Continúan las visitas a emprendedores beneficiarios del Programa Empleo Independiente

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay– visitó el emprendimiento de pintura sobre madera y restauración de objetos de Natalia Gederlini, quien recibió una ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente (PEI).

Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos junto a Natalia quien a través del subsidio adquirió herramientas que son realmente útiles para su emprendimiento, el cual lleva adelante con el apoyo de su familia. Nos pone muy contentos acompañar a los emprendedores y que estos puedan crecer, generando un impacto positivo en nuestra economía”.

Por otro lado, Romay indicó que “seguimos trabajando a través del Programa de Empleo Independiente donde 16 personas  -a quienes se asesoró  durante tres meses de capacitación sobre marketing, venta, precios justos, entre otras temáticas- acaban de recibir desde Nación los 240 mil pesos para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de sus proyectos”.

Además, informó que el PEI se implementará en la localidad de Cacharí, en donde en marzo iniciará el curso para las personas que ya están anotadas. 

Por su parte, Gederlini manifestó que “me dedico a pintar cuadros sobre madera, muebles y objetos para decoración. En la búsqueda de crecer me acerqué al municipio y empecé el curso sobre cómo emprender, cómo organizarnos y qué pasos seguir, acompañada por la gente de Empleo. Así logré presentar el proyecto el cual aprobaron y recibí el subsidio con el que pude comprar nuevas herramientas”.

Cabe destacar que la emprendedora a través del subsidio adquirió una caja de ingletes, una sierra caladora y otra circular, una máquina fresadora y clavadora, engrapadora, prensa, lijadora, amoladora, compresor, un taladro, pinceles, acrílicos y otros artefactos para expandir su producción.

Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo – San Martín 612 – de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.