Consulta de tasas municipales


La Municipalidad informa a la comunidad que en su página web www.azul.gob.ar se encuentra disponible el acceso a información tributaria. Desde el botón Tasas Online, los contribuyentes podrán consultar, liquidar e imprimir comprobantes corrientes y vencidos.

En el caso de los primeros, se puede recurrir al pago en las entidades y formas habituales. Al respecto, se recuerda que la comuna posee convenio para el cobro de tasas en forma presencial –con boleta- en el CEDA, Pago Fácil, Ripsa, Cobro Express, Banco Provincia y Banco Nación; en los cajeros de la Red Link y Banelco; en forma virtual en www.pagomiscuentas.com y www.redlink.com.ar; con teléfonos móviles, a través de la app de Mercado Pago; por débito directo de cajas de ahorro de cualquier banco y con débitos automático con Visa y MasterCard.

En el caso de los comprobantes vencidos, se incorporó la posibilidad de imprimir la boleta desde la web y pagarla físicamente en el CEDA, Pago Fácil, Ripsa, Cobro Express, Banco Provincia y Banco Nación o bien en forma digital a través de la app de Mercado Pago.

Atención telefónica

En tanto, se solicita que en el marco de las posibilidades se evite la concurrencia a las oficinas del área de Ingresos Públicos. En este sentido, la información y liquidaciones de deudas vencidas pueden solicitarse por whatsapp al 0228115316800 o bien llamar a los teléfonos 02281 422967/435787.

Atención oficinas

La oficina de Ingresos Públicos, Belgrano y Burgos, atiende en el horario de 7:30 a 13.

Sin embargo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, de 7:30 a 8, la atención y pago en las cajas municipales será exclusiva para personas mayores de 60 años o bien población de riesgo; además, será preferente para este sector durante el resto de la jornada.