Se realizarán controles sobre el precio del alcohol en gel en comercios locales

La Municipalidad recuerda a la población que ante la situación relacionada al COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Productivo dictó la Resolución 86/2020 a través de la cual se retrotrae en forma transitoria el precio de venta del alcohol en gel en todas sus presentaciones, a los valores vigentes al 15 de febrero de este año. Estos precios de venta no podrán ser alterados durante un periodo de 90 días.

Por tal motivo, se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a informar semanalmente a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los consumidores los precios de venta de tales bienes durante el periodo de vigencia de la resolución, pudiendo ser prolongado previo análisis del estado de situación de la emergencia sanitaria.

En tal sentido, a partir de hoy personal municipal se encuentra recorriendo los comercios que vendan estos productos a fin de fiscalizar el cumplimiento de esta disposición.