En el marco de la celebración por el Día del Maestro, esta mañana el intendente municipal Hernán Bertellys junto a autoridades, depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en el Parque Municipal.
Estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena.
En la ocasión, el jefe comunal saludó a todos los docentes del partido de Azul y expresó que “en el contexto actual de emergencia sanitaria, la tarea de educar ha tenido nuevos desafíos e implicado creatividad, nuevas formas de planificación e incluso el adquirir nuevos conocimientos y habilidades. En este marco, el saludo en esta fecha que los homenajea y reconoce, es más significativo y profundo”.
Más adelante, recalcó que “la educación es el camino para la transformación, la inclusión, el aprendizaje de los derechos y las obligaciones. Pero además de la implicancia individual, es el instrumento para el desarrollo grupal y el crecimiento como comunidad”.
Para finalizar, señaló que “por ello, quiero saludar y agradecer a los maestros y maestras por este rol trascendente. Y especialmente deseo hacerles llegar un saludo a los docentes que desempeñan su labor en las casas, programas y áreas municipales. Gracias a todos y muy feliz día”.