Campaña de recepción de envases fitosanitarios


Esta mañana, se llevó a cabo en la sede del Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul la campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos. Esta actividad fue realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Campo Limpio, Cedasaba, INTA, Sociedad Rural y Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys expresó que “seguimos gestionando acciones favorables para el medio ambiente. Estamos en una zona donde este tipo de materiales descartable abunda y entonces éstas son soluciones importantes que se toman en conjunto con la provincia”.

Asimismo, agregó que “somos uno de los primeros municipios que hacemos esta gestión así que una vez más, estamos dando un paso de calidad en la salud ambiental”.

Al brindar mayores detalles, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso indicó que “esto permite gestionar de manera eficiente los envases fitosanitarios en el distrito, un lugar que por sus características productivas, genera una gran cantidad de envases. Por eso hemos articulado con estas instituciones para poder llevar adelante esta tarea y permitir que la actividad productiva a nivel local no solo sea sustentable sino también sostenible en el tiempo”.

En tanto aclaró que “ésta es la primera vez que se realiza y vamos a continuar llevándolo a cabo porque vemos que hay una gran demanda por parte de la comunidad”.

Por último la senadora Lucrecia Egger, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado bonaerense, celebró esta iniciativa que “articula las instituciones privadas y públicas, en este caso, en algo tan importante y preocupante como la utilización de este tipo de envases”.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y la Resolución Provincial 505/19 del OPDS.