El viernes pasado en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra –acompañado de funcionarios municipales- se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.
Al respecto, Vieyra detalló que “hemos evaluado el pedido; ellos nos han acercado el protocolo para hacer la tradicional feria, este año con algún tipo de modificación; la más importante que será con artesanos locales”.
“Les hemos dado la autorización; confiamos en ellos que en este tiempo han demostrado, en cada lugar en el que han estado, el cuidado estricto de los protocolos”-resaltó.
El Jefe de Gabinete recordó que “fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria que tiene como fecha tentativa 19, 20 y 21 de marzo”.
En tanto, subrayó que “lo importantes es que tenemos que cuidarnos juntos y si lo hacemos, este tipo de actividades puede ir volviendo”.
Por su parte, Íbalo expresó que “el encuentro fue muy positivo. La verdad estamos muy agradecidos por poder volver a hacer esta feria”.
Acerca de las características del encuentro, relató que “será en la Plaza Ameghino con 60 puestos y sin corte de calle”.
Finalmente, destacó la importancia de trabajar en equipo y el acompañamiento y apoyo del municipio para el desarrollo de sus actividades.