Con protocolo sanitario, la comuna autorizó la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano

El viernes pasado en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra –acompañado de funcionarios municipales- se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.

Al respecto, Vieyra detalló que “hemos evaluado el pedido; ellos nos han acercado el protocolo para hacer la tradicional feria, este año con algún tipo de modificación; la más importante que será con artesanos locales”.

“Les hemos dado la autorización; confiamos en ellos que en este tiempo han demostrado, en cada lugar en el que han estado, el cuidado estricto de los protocolos”-resaltó.

El Jefe de Gabinete recordó que “fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria que tiene como fecha tentativa 19, 20 y 21 de marzo”.

En tanto, subrayó que “lo importantes es que tenemos que cuidarnos juntos y si lo hacemos, este tipo de actividades puede ir volviendo”.

Por su parte, Íbalo expresó que “el encuentro fue muy positivo. La verdad estamos muy agradecidos por poder volver a hacer esta feria”.

Acerca de las características del encuentro, relató que “será en la Plaza  Ameghino con 60 puestos y sin corte de calle”.

Finalmente, destacó la importancia de trabajar en equipo y el acompañamiento y apoyo del municipio para el desarrollo de sus actividades.