Comenzaron a realizarse los murales del concurso “Pintando desde casa”

La Municipalidad de Azul informa que la semana pasada se comenzó con la pintura en murales de los dibujos ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”, impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Los trabajos se realizan en conjunto con las sedes de Azul del programa provincial Verano ATR, al que asisten estudiantes de distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad; en particular con el taller de muralismo a cargo de Martín Cerrudo y Karen Montes de Oca.

En este sentido, el jueves pasado se terminaron las tareas en la Pista de Atletismo Municipal, donde fue asignada la creación de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17,reconocidacon el tercer premio en el concurso. La misma estuvo basada en las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Asimismo, el viernes se inició en la pileta de Monte Viggianola pintura correspondiente al dibujo de la Pantera Rosarealizado por Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2, que fuera elegido en segundo lugar.

Por último, esta semana se plasmará en la oficina de Deportes municipal el trabajo ganador del concurso -autoría de Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno-, el cual se centró la figura de Ralph El Demoledor. Cabe recordar que “Promo en acción: Pintando desde casa” fue llevado adelante en 2020 y permitió que alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario puedan expresarse a través del arte, con la finalidad de dejar un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales. En este marco, los trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la “Promo” de su escuela.