Centenario del Club Porteño de Cacharí

Esta tarde, el Club Porteño de Cacharí realizó una ceremonia para conmemorar el centenario de su fundación. De la misma participaron el intendente Hernán Bertellys, la senadora bonaerense Lucrecia Egger, el delegado de la localidad Gastón De Dominicis y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, entre otras autoridades.

En este marco, el jefe comunal entregó una placa conmemorativa del aniversario a las autoridades de la institución, como así también un subsidio para colaborar con diversas necesidades de la misma.

            En tanto, Egger hizo lo propio con la declaración de interés legislativo por parte del Senado de la Provincia.

            A continuación, la secretaria del club Melisa Aranda hizo una reseña de las actividades que allí se realizan y de los proyectos que se llevan adelante, entre ellos el playón deportivo con ayuda económica de la comuna.

            Por su parte, el presidente de la entidad Daniel Mujica agradeció a cada uno de los que durante toda la historia del Club Porteño fueron parte y hacedores de los cien años que hoy se celebran.

            Asimismo, reseñó las dificultades que atravesaron en el último tiempo como consecuencia de la pandemia y cómo lograron sobreponerse y seguir adelante, augurando un futuro mejor.

Más adelante, el intendente Bertellys destacó el compromiso y el acompañamiento de todos los cacharienses con la institución y la reciprocidad en esa relación, “caminando a la par, con desafíos, con momentos difíciles, como por ahí el que nos toca atravesar en este momento”-indicó.

“Este club ha sido central en los 100 años que hoy está cumpliendo en la vida de Cacharí, así que realmente para nosotros, que también estamos de paso, hoy nos honra poder estar en este lugar de preponderancia para poder participar de este festejo con protocolos, minimizado por ahí, pero aguardando tener la posibilidad cuando se cumpla 101 años, de poder compartir un asado, un abrazo fraternal, música”-resaltó el mandatario municipal.

Finalmente, felicitó a “tantos vecinos anónimos que participaron dejando su granito de arena, construyendo palmo a palmo lo que es hoy esta enorme institución, que llena de orgullo no solo a Cacharí, sino a todo el partido de Azul y a la provincia de Buenos Aires”.