Buena actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Saladillo


El pasado domingo se disputó en Saladillo la quinta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde participó con resultados positivos un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul.

La actividad se desarrolló en el Centro de Jubilados Saavedra y reunió a 177 jugadores provenientes de varias ciudades de la región.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Saladillo, en tanto que el director del torneo fue el profesor Jorge Novella. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo, quien contó con la ayuda de árbitros adjuntos para cada una de las categorías, entre ellos el azuleño Hernán Ponce en sub 12.

En esta oportunidad, el torneo recibió el nombre de “Roberto Spinelli”, en honor al jugador y profesor saladillense pionero en la actividad local.

El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de mayores-sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, se destacó el 4º puesto obtenido por Leonel Olivera en sub 18, el 8° en sub 12 de Bautista Jaurena y el 9° de Santino Pentito en sub 15.

Cabe subrayar que la próxima fecha del certamen, que será la sexta, se disputará en Azul el domingo 18 de agosto.

Posiciones finales

– Sub 8 (21 jugadores): 1° Sofía Molina Hidalgo de Junín, 11° Zenón Recci de Azul.
– Sub 10 (27 jugadores): 1° Román Roche de General La Madrid, 19° Zoe Quevedo Bermúdez de Azul.
– Sub 12 (36 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de Olavarría; por Azul, 8° Bautista Jaurena, 13° Ian Kuiter y 29° Lucas Toledo.
– Sub 15 (23 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro de Saladillo.
– Sub 18 (18 jugadores, compiten con Mayores, pero clasifican por separado): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 4° Leonel Olivera de Azul.
– Mayores (52 jugadores): 1° Marcos Surgen de General La Madrid, 13° Gonzalo Varzilio de Azul.
– Senior: 1° Carlos López de Pehuajó, 3° Gustavo Godoy de Azul.
– Una de las mejores damas fue María Rosa Añorga de Azul.