Apertura de sobres de la licitación para el mejoramiento de 1133 calles de tierra


Esta mañana se llevó a cabo en el despacho oficial la apertura de sobres de la licitación para la obra de mejoramiento de 1133 calles de tierras de nuestra ciudad. El acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y se encontraban presentes funcionarios de su gabinete, concejales y representantes de las firmas oferentes.

En principio el jefe comunal destacó que “éste es un anhelo de nuestra gestión que finalmente logramos con fondos de la provincia. Para nosotros es un día muy importante, ahora pasarán las ofertas a la comisión evaluadora”. Al ser consultado por los plazos administrativos previstos informó que “entre una semana y diez días podemos definir la empresa y en pocos días más haremos la adjudicación ya que los fondos están disponibles para poder empezar rápidamente en cuatro frentes de obra simultáneos”.

Al brindar mayores detalles de los trabajos que se deben realizar la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq explicó que “se trata de una rehabilitación de las calles de tierra que se hará desmontando la capa de rodamiento y volviéndola a compactar con los materiales presentados en los pliegos. La obra prevé también, desagües y arreglo de sumideros, alteo y perfilado para que queden con el escurrimiento correcto y evitar así anegamientos”.

En cuanto a la durabilidad indicó que “tanto los materiales como el proceso de obra permitirán que el trabajo tenga duración en el tiempo”.

Cabe remarcar que el presupuesto oficial asciende a casi 40 millones de pesos y se presentaron dos empresas: Transportes Malvinas SRL con una oferta original de $75.635.082 y dos alternativas de $47.553.704 y $40.417.741 y la empresa INSA S.A. por $54.558.912.