Acto por el Aniversario de 16 de Julio

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos se llevó a cabo esta mañana el acto en conmemoración por el 109º Aniversario de la Fundación de 16 de Julio. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

      Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izado de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores de la localidad y el sacerdote Sergio Maidana realizó la tradicional bendición.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “quiero saludarlos y dejarles mis especiales felicitaciones por el nuevo año al que arriban, porque más allá de las formalidades y lo institucional, detrás de cada año que se transita, hay una comunidad con sus sueños, sus anhelos, sus luchas y sus quehaceres cotidianos que le dan sentido e identidad a este 16 de Julio que hoy venimos a celebrar”.

En este punto, acotó que “son precisamente esas historias las que se entretejen y cargan de una significación y una idiosincrasia particular a esta localidad que se hace notoria cada vez que recorremos sus calles y hablamos con su gente”.

“Porque justamente, al charlar con sus vecinos y vecinas se vivencia el entusiasmo y el cariño por este suelo; realidades diferentes, búsquedas distintas, historias de vida variadas pero todas unidas por el mismo amor a la localidad. Y es imposible no sentirse contagiado por ese amor a esta tierra donde unos han nacido y se quedaron y otros llegaron para arraigar sus raíces aquí”-recalcó.

Asimismo, Bertellys afirmó que “en este aniversario, renuevo el compromiso de trabajar junto a todos ustedes por el desarrollo de la localidad; para canalizar en conjunto sus necesidades; para avanzar en un crecimiento que contemple sus inquietudes y realidades”.

Para finalizar manifestó que “en la conmemoración de estos 109 años, reitero mi saludo y felicitaciones y estrecho a cada uno de ustedes en un abrazo simbólico y muy afectuoso”.