Actividades por al aniversario de la fundación de Cacharí

Se llevó a cabo este mediodía el acto oficial en conmemoración por el 126 aniversario de la fundación de Cacharí. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al delegado de la localidad,  Marcelo Valdez

      Dieron marco al encuentro abanderados de los establecimientos educativos de la localidad junto a representantes culturales y deportivos, autoridades de las fuerzas policiales, Bomberos e instituciones.

       Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a los respectivos discursos.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal felicitó a las y los vecinos por este nuevo aniversario y destacó la importancia que tiene esta localidad para todo el distrito; de quienes componen este entramado social y por supuesto, de sus instituciones, con las que trabajamos de forma conjunta por mejorar las condiciones de vida de esta comunidad”

“Junto a este gran equipo que conduce nuestro delegado hemos podido concretar distintas acciones trabajando por el bienestar ciudadano, escuchando sus necesidades, acompañando, planificando y ejecutando acciones que permitan su crecimiento”, afirmó. 

En este punto, expresó que “en cuanto a seguridad incorporamos cámaras de última tecnología en el sector del ingreso a la localidad y próximamente colocaremos más dispositivos para lograr la cobertura de la avenida principal. También estamos finalizando un nuevo puesto de control policial que permitirá también tener un espacio de expendio de pasajes y espera para el trasporte de larga distancia. Por otra parte continuamos ejecutando la extensión de la red cloacal en un total de 20 cuadras, un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de estas familias y dotamos de luminarias led a gran parte del casco urbano”.

También agregó que “efectuamos diversos trabajos en caminos rurales de la zona a fin de mejorar la transitabilidad de quienes circulan por allí, tareas que fueron acompañados por la limpieza de más de 30 kilómetros de canales a fin de evitar anegamientos en el casco urbano en caso de abundantes lluvias. Por otra parte, pudimos realizar finalmente el cerramiento del Salón de Usos Múltiples y distintos trabajos de puesta en valor en el Camping Municipal que tendrá su apertura el próximo 21 de septiembre. En tanto seguimos trabajando para la concreción de la pista de atletismo, un espacio de suma importancia para el desarrollo deportivo de grandes y chicos.”

En cuanto a salud reforzamos el sistema de emergencias del hospital que cuenta hoy con tres ambulancias para asegurar la atención y el traslado rápido de quienes lo necesiten. Además en el efector de salud se han incorporado nuevos equipos y profesionales a lo que se suma el aumento de prestaciones médicas en el CAPS 11”, remarcó.

Además, señaló que en el marco de esta conmemoración, quiero resaltar la enorme solidaridad y compromiso de la comunidad cachariense demostrado nuevamente tiempo atrás, cuando un evento climático produjo serios daños materiales en algunas viviendas y en distintos sectores de la localidad. Rápidamente desde la comuna nos hicimos presentes y a partir de un trabajo conjunto y a la par con los vecinos pudimos brindar la ayuda necesaria para salir juntos de esa difícil situación”.

Asimismo indicó que reafirmamos nuestro firme compromiso de continuar articulando en forma permanente con el equipo de la delegación, para dar solución a las distintas inquietudes de esta comunidad con la prioridad puesta en una mejora en materia de infraestructura, salud, educación, turismo y medio ambiente”

Finalmente manifestó que “sin duda, en un contexto social de tanta incertidumbre como en el que nos encontramos, la solidaridad, la dedicación, el esfuerzo y trabajo en conjunto será la certeza para avanzar sobre los desafíos que se nos presentan a diario y en esa senda continuaremos junto a ustedes. Queridos y queridas cacharienses les quiero dejar un cálido abrazo y desearles un muy feliz aniversario.”

Por su parte Valdez agradeció al Intendente y a todo el equipo de gobierno por dar siempre rápida respuesta a las problemáticas e inquietudes de la comunidad cachariense y además detalló algunas de las propuestas previstas para concretar en la localidad.

A continuación se desarrolló el desfile del que participaron distintas instituciones y miembros de las fuerzas de seguridad y por último se brindaron espectáculos musicales para el disfrute de las y los concurrentes.