Trabajos en el Balneario Municipal


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios recorrió el Balneario Municipal donde se están realizando distintos trabajos con vista a la próxima temporada estival.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a los empleados municipales que se encuentran en el paseo público por la dedicación en el trabajo que están efectuando y afirmó que “tenemos algunas novedades como el tótem que identifica el ingreso al Balneario y además la empresa Insel, que tiene comercialización de sistemas de energía solar, hizo una donación para que contemos en el lugar con servicio de agua caliente tanto en duchas como para tomar mate”.

Con respecto a la seguridad indicó que “todos los años durante la temporada se incrementa el servicio de seguridad y lo que estamos previendo es la instalación del sistema de cámaras”.

Por otra parte, Bertellys destacó “la acción de la CEAL en la reparación y también el incremento de luminarias que permitirá tener mejor luminosidad y eso hace también a que disminuya también el vandalismo”.

Al brindar mayores detalles, el coordinador de Proyectos Martín Diab informó que se iniciaron los trabajos de pintura, se están terminando los trabajos de reparación de baños como así también de parquización, se pusieron cestos de residuos y se continuará con la colocación de sombrillas en el sector de La Isla. Además, se limpió el cauce del arroyo, se colocaron nuevos juegos, se repararon los fogones, mesas y bancos.

En tanto, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “la semana próxima se traerá arena de mar para completar la playa y estamos trabajando en el sector de baño donde hicimos una reparación en el tanque que siempre tenía problemas”.

Por último, Iván López de la empresa Insel Ingeniería recalcó que “en distintas reuniones que tuvimos nos plantearon esta solicitud por lo cual decidimos aportar un termo solar para brindar duchas y agua caliente para el mate, todo ecológico”.