Firma de escrituras del barrio Mariano Moreno

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó el acto de firma de escrituras de 48 viviendas del barrio Mariano Moreno. El mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys, la titular del Registro Notarial N° 1 de Regularización Dominial Escribana Marcela Voiscovich y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó el trabajo del equipo del área de Regularización Dominial del municipio “que viene trabajando desde el comienzo de la gestión con muchos logros y éste es realmente muy importante porque esta situación venía desde el año 1971 con distintas dificultades y finalmente se decidió solucionar este tema”.
“Esto le da la esperanza a los demás vecinos ubicados en otros barrios con problemas parecidos de una época en que se hacían los barrios y no se tramitaban las escrituras con las consiguientes problemáticas que eso implicaba”, recalcó.
Cabe recordar que este barrio inicio su construcción en el año 1971 por la empresa S.C.A.C sobre un loteo que erróneamente aprobó la Dirección de Geodesia hasta que en el año 1987 se advirtió esta falta. A partir de entonces, distintos especialistas y reparticiones intentaron dar solución a esta situación hasta que en el año 2005 se plantea a la Dirección Provincial de Tierras la regularización del domino de estas viviendas, a través de la Ley Nacional 24374. Dicha dirección -a través del Departamento de Agrimensura- confeccionó y aprobó el plano correspondiente aplicando la ley mencionada.
Durante el año 2007 se realizaron las Actas de Constatación del Régimen de Regularización Dominial  y fueron inscriptas en el Registro de la Propiedad. Transcurridos 10 años, los beneficiarios perfeccionaron su escritura a través de la consolidación de las mismas, junto a un informe técnico que confeccionó el Departamento de Agrimensura de la Dirección de Urbanizaciones Sociales de la Dirección Provincial de Tierras, en octubre de 2018.