Ayer en el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres con la oferta correspondiente a la licitación para la construcción del sector central de Escuela Agraria de Azul.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y Marcos Turón, respetivamente; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la directora de Educación Noelia Gallours; la directora de la mencionada institución Silvia Benson y el respectivo oferente.
Al respecto, la empresa Baubensof S.R.L presento una propuesta por $ 130.176.916,72. La misma fue girada a la comisión evaluadora quien brindará el dictamen respectivo.
En este marco, el jefe comunal destacó que “la Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña; crece año tras año. Nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura. Además es de destacar que el espacio cuenta con una amplia matrícula”.
En tanto, informó que la obra se desarrollará sobre calle Mujica, Paraje La Pequeña.
Por su parte, Turón detalló que “es una obra de 432 metros cuadrados que se va a realizar con un plazo de obra de 180 días y un presupuesto de 82 millones de pesos. La misma incluye la construcción de una preceptoría y en un futuro, dos salones”. A su vez, Benson señalo que “esta obra además de construir aulas de las dimensiones adecuadas, abarcará un SUM para desarrollar educación física y tener las reuniones multitudinarias de la institución. Es una alegría pensar en contar con más espacios donde albergar alumnos, ya sea aquellos en lista de espera y los que transitan el establecimiento”.