Inauguración del 2do. Encuentro de instituciones intermedias de Azul

Esta mañana en la sede del Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN, se realizó el acto de inauguración del 2° Encuentro de instituciones intermedias de Azul, organizado por la comuna. El mismo fue presidido por el intendente Hernán Bertellys.

Al respecto, la exposición se extenderá hasta mañana jueves y cuenta con la participación de más de sesenta instituciones locales, entre las que se encuentran aquellas que conforman la ExpoEducar 2023.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó el gran marco de acompañamiento y expresó que “nos encontramos en el segundo encuentro de instituciones intermedias que trata de poner a disposición de la comunidad azuleña la oferta por un lado educativa, la cual es muy fuerte. Por otro lado, contamos con la participación de instituciones intermedias que son el tejido social más importante que tenemos, las cuales interactúan con el Estado, se potencian y logran objetivos superadores”.

En tanto, el mandatario local invitó a la comunidad a participar del evento “con el fin de interactuar y conocer la diversa oferta local”-resaltó.

Por su parte, en representación de las instituciones educativas, la directora la Escuela de Bellas  Artes María Paz Mosca agradeció al equipo de gestión municipal por la organización del evento y señaló que “quiero valorar este espacio de encuentro de todas las instituciones de Azul, donde armamos estos stands para contarle a la comunidad qué es lo qué está pasando, lo que realizamos desde las instituciones. Esperamos que este espacio nos permita comunicarnos con la comunidad para que participen y nos ayuden a seguir construyendo”.

A su vez, en representación de las entidades de bien público, Paula Quiroga, presidenta de la Agrupación Molinos de Guerra, indicó que “es imprescindible generar un punto de encuentro en el cual podamos mostrar el trabajo realizado a lo largo del año. Espero que se disfruten mucho estos dos días y que podamos unirnos para generar nuevos proyectos para la comunidad”.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN  Luis Ventos, funcionarios municipales, autoridades y representantes de establecimientos educativos e instituciones intermedias y público general.

Cabe recordar que el objetivo del evento es  promocionar la labor de las entidades locales de carácter deportivo, cultural, académico, entre otros. También se busca visibilizar las actividades habilitando la posibilidad de incorporar miembros, socios, simpatizantes o alumnos.

Además, se considera un ámbito de acercamiento y diálogo interinstitucional que fortalece el tejido social de la localidad.