El intendente municipal Hernán Bertellys visitó el Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul donde mantuvo una reunión con el dueño de la empresa Transportes Malvinas SRL Lucas Rey y profesionales de la firma.
En la ocasión recorrieron el predio, dialogaron respecto a distintos trabajos a desarrollar en forma conjunta y el mandatario se interiorizó sobre la puesta en marcha de proyectos que la empresa está desarrollando respecto a la producción de biogás. En tal sentido se verificó el funcionamiento de una prueba piloto a pequeña escala sobre esta energía renovable.
Luego del encuentro, el jefe comunal explicó que “pudimos ver cómo funciona el biodigestor con alrededor de 3 kilos de basura orgánica, y si bien es una acción a escala nos da una pauta de lo que se puede hacer con un gran volumen de residuos”.
Asimismo destacó el trabajo de calidad que se realiza en todo el predio que fue recuperando durante su gestión.
Por su parte Rey expresó que “estamos aquí, en lo que fue uno de los basurales más importantes de la provincia de Buenos Aires que fue oportunamente soñado y hoy es un relleno sanitario que cumple con todas las normativas de la ingeniería ambiental y legal correspondiente”.
En tanto explicó que “le presentamos al Intendente un biodigestor, que captura gas proveniente de residuos para la generación de energía eléctrica, un plan piloto para mostrar la potencialidad que tiene la correcta disposición de residuos”.