XV Festival Cervantino: Flix Cinema proyectará la película Margen

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina mañana jueves a las 18:30 en Flix Cinema, se proyectará Margen, una película marplatense protagonizada por Fabio Herrera,  con dirección de Adrián del Llano.

Su protagonista, Fabio Herrera, actor, compositor, periodista, músico, y productor ha frecuentado Azul con varias de sus excelentes propuestas. Es bien recordada su magnífica actuación, también en el Festival Cervantino de 2019, con “Cuchillazo”, unipersonal inspirado en la obra “Guitarra negra” de Alfredo Zitarrosa y anteriormente con Los cuatro Evangelios.

Esta vez su presentación cinematográfica en Azul será con Margen, producida por Controversia Films y la dirección de Adrián del Llano

Sinopsis del film

Sergio, un hombre que se queda sin trabajo luego de que la fábrica en la cual es empleado cierra, para que no se entere su mujer, que viene saliendo de una grave depresión, oculta la situación, lo que lo lleva a deambular por la ciudad para ocupar las horas. De entrevista en entrevista aplicando a nuevos empleos sin éxito. Cuando una  posibilidad se le presenta, sin embargo, ese nuevo empleo lo llevará a pensar qué está dispuesto a hacer para continuar con la mentira y subsistir.

La película cuenta con las actuaciones de Fabio Herrera, Natalia Escudero, Pedro Benítez, Julio Costa, Hernán Ferreyra, Mario Carneglia, Leo Rizzi, Alejandro Gómez, Néstor Grotadaura, Laura Giménez, Sol Masid, Agustín Barovero, Gabriela Beneddeti, Sofía Fazzio y Selene Novacovsky.

Conferencia y exposición “Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves a las 18 se realizará una exposición de ilustraciones de Mario Zavattaro como así también una conferencia denominada “Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro”.

La actividad se desarrollará en el marco del XV Festival Cervantino, en el Museo Comunitario, Colón 676.

La muestra comprende 36 ilustraciones del artista genovés Mario Zavattaro, primer ilustrador a color de la obra del Martín Fierro, quien nació en Génova, Italia en 1932, hijo de un ebanista, y falleció el 2 de junio de 1932. 

El artista ilustró la versión del poema que se difundió en los almanaques de la fábrica Alpargatas entre 1937 y 1939. 

En 1928, cuando el ilustrador comenzó a elaborar sus 36 acuarelas dándole por primera vez color a la obra, los únicos dibujos que se conocían eran los de Carlos Clérice. 

Fue además ilustrador de Caras y Caretas, de los populares Cigarrillos 43, de El Gladiador, PBT, Mundo Argentino, El Hogar y el suplemento Magazine del diario La Nación, entre otros. 

En tanto, la conferencia estará a cargo del investigador histórico y editor, Francisco Montesano.