Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó el taller de costura que es llevado a cabo en la sede de las Hermanas Auxiliadoras Parroquiales de Cristo Sacerdote donde asiste un grupo de niñas del barrio Villa Piazza para realizar trabajos de confección. Los funcionarios dialogaron con las hermanas acerca de las actividades que realizan y la contención social que representan en el barrio.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba y el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “es una muy linda visita, las hermanas nos contaron un poco las vivencias propias de haber viajado, vienen desde España, de México, haciendo un trabajo enorme llevando la Palabra por el mundo y lo que vimos acá es un trabajo hermoso con las niñas que van aprendiendo y tiene una contención que es lo importante”.
Por su parte, Vieyra destacó la tarea que realizan las hermanas y explicó que “nosotros ponemos nuestro granito de arena, hemos traído unas telas y vamos pronto a arreglar unas máquinas que tienen con inconvenientes, bueno al servicio de estar a la par del trabajo que están haciendo ellas son poquitas pero emprendedoras“.
En tanto, el Jefe de Gabinete manifestó que “a veces cuando uno da es cuando más libre se siente así que decirle a la comunidad que aprovechemos que están ellas aquí que a veces necesitan una manito y hay que dársela“.
Por último la Hermana Roselia informó que al taller asisten 23 niñas, “ellas, cosen, se les da un ratito de juegos y luego se les da la merienda, después de eso tienen el ratito de convivencia entre ellas, que se conocen y se les enseña lo que es costura“-detalló.
“También se les prepara algún regalito para el día del padre, para el día de la madre pensando que también esos momentos son importantes“-agregó.