Visita a la Escuela de Taekwondo: el valor del deporte y proyecto comunitario

Ayer por la tarde, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el titular de Deportes de la comuna Macedonio Marcovecchio– visitó la Escuela de Taekwondo de Azul, donde fue recibido por su director Julio Rossi, instructores, alumnos y alumnas.

            En la ocasión, el mandatario municipal dialogó con los deportistas, quienes se encontraban en periodo de pretemporada, acerca de las características y virtudes de la especialidad, la trayectoria de la entidad y de sus integrantes.

            Al respecto, el Intendente destacó que “la Escuela de Taekwondo es un orgullo para Azul, durante sus 40 años de vida ha sido formadora de tantos chicos y chiscas”.

            En este marco, Sombra volvió a enfatizar acerca de las virtudes de la formación y práctica deportiva porque “construye en valores, buenas personas, disciplina, compromiso y un montón de cualidades positivas para ser una comunidad mucho más solidaria”.

            Por su parte, Rossi resaltó que “somos en Azul una entidad histórica, vamos a cumplir 40 años y somos la primera en difundir el taekwondo en la localidad. Actualmente contamos con una matrícula de alrededor de 100 alumnos desde los 5 años y sin límite de edad”.

Proyecto para una escuela municipal

            Durante el encuentro en la sede de San Martín 881, el jefe comunal recibió de manos de Rossi un proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo.

            “La finalidad es poder ver si es viable su conformación. Es algo que tenemos pensado para beneficio de los sectores que a lo mejor no tienen la posibilidad de afrontar los costos económicos de venir a una escuela privada y que entonces podamos llevarles a ellos la actividad”-detalló el instructor.

            En este punto, Sombra indicó que se analizará la propuesta y los detalles que posibiliten su implementación.