Visita a la Escuela de básquet del Club Chacarita

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta tarde la Escuela de básquet del Club Chacarita Juniors. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la directora de Deportes Luciana Fredes y la directora de Economía Social y Juventud Jessica Córdoba. Las autoridades dialogaron con los profesores, alumnos y parte de la Comisión de padres sobre las actividades que se encuentran desarrollando y los próximos desafíos deportivos.

En la ocasión, el  jefe comunal destacó el trabajo que viene realizando hace tantos años esta institución, especialmente con la escuela de básquet que ha crecido significativamente en cantidad de alumnos como así también en la calidad deportiva demostrada en distintos campeonatos.

En este marco cabe mencionar que el pasado fin de semana los jóvenes participaron en el Torneo oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría que se disputó en General La Madrid donde tuvieron una destacada participación.

Por su parte Vieyra señaló que “viendo el trabajo que hacen, especialmente los formadores, porque el deporte en este momento es lo que  más tenemos que apoyar ya que la pospandemia nos va a dejar algunas secuelas, principalmente a los chicos y a las chicas que no han tenido la continuidad entonces es momento de estar junto a ellos y por supuesto cargarnos de energía con toda la actividad que hacen y por sobre todas las cosas con el compromiso que lo hacen”.

Al brindar detalles de las actividades que realizan el profesor Martín Encinas explicó que cuentan con todas las categorías desde pre mini a primera división, alcanzando casi 100 alumnos.

Por último Lucía Alaimo, mamá de uno de los alumnos manifestó que “realmente estamos muy contentos por todo lo que realiza esta escuela, de la contención y apoyo que también le brindan a los chicos los docentes y destacar el acompañamiento de las autoridades del club para que esta actividad crezca y se desarrolle cada vez más”.