Bajo la consigna “Viví tus vacaciones en Azul”, el Municipio invita a la comunidad a disfrutar y aprovechar las diversas opciones que la localidad ofrece a vecinos y vecinas.
Al respecto, el arte y la cultura presentan una buena alternativa con los museos López Claro, Squirru, Comunitario y Criollo; el Teatro Español y un rico patrimonio que se manifiesta en obras como las de Salamone o el Paseo Bolívar.
Para los que buscan naturaleza, paz y tranquilidad la Sierras, el Parque Municipal Sarmiento o la Costanera Cacique Catriel son excelentes propuestas. Asimismo, las actividades de aventura encuentran posibilidades de llevarlas adelante con trekking, rappel e incluso vuelos de bautismo.
Las vacaciones de invierno convocan a hacer cosas en familia y en este sentido, en este periodo Azul tiene una interesante oferta de espectáculos infantiles que van desde iniciativas de entidades intermedias de la comunidad a las que presenta el Municipio con el “Azul te Abriga”. Además, de opciones al aire libre como alquilar bicicletas o disfrutar de una cabalgata.
Finalmente, cabe tener presente la variedad gastronómica local con cervecerías, restoranes y confiterías para todos los gustos.