Ayer en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 31 de Pablo Acosta, se concretó un taller de separación en origen y reciclaje destinado a instituciones y espacios turísticos del corredor serrano de la Ruta N° 80.
El mismo fue impulsado por la Dirección de Ambiente de la comuna y contó con la participación de promotoras ambientales.
Cabe recordar que el mencionado circuito se ha incorporado recientemente a la recolección diferenciada de residuos. Al respecto en seis puntos gastronómicos y turísticos se han dispuesto recipientes para que las personas puedan colocar los elementos secos reciclables que se separan del resto.
En este sentido, dichos espacios son el almacén de campo “La Esperanza”, Refugio Boca de las Sierra, Parador turístico Boca de las Sierras, Escuela CEPT Nº 31, restaurante y cabañas “El Viejo Almacén de Pablo Acosta” y la casa de té y picadas “Lo de Mingo”.
En cada uno de estos sectores lo que se recicla es papel, cartón, botellas de plástico y latas de aluminio; no son lugares para depositar basura ni otro tipo de elementos más que los detallados.
Se resalta que estos contenedores no están destinados a basura común ni a otros elementos diferentes de los mencionados.
La propuesta se realiza en conjunto con los emprendimientos que se sumaron al cuidado del ambiente y reciclado, junto con la Cooperativa El Resurgimiento.
En tanto, los reciclables se recolectan cada quince días.