Trabajos en la colectora a Ruta 3, en el sector sur de la ciudad


Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- recorrió los trabajos que se están efectuando en Ruta Nacional Nº 3 entre Juan B. Justo y Roca, donde se está construyendo la colectora por esta última arteria.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “se está haciendo un trabajo de estabilizado y colocación de rap y se hará una colocación de alrededor de 12 metros de alcantarillado para generar el acceso obligatorio para que el ingreso a la ciudad en esta zona sea por la calle Roca y el egreso por la Juan B. Justo”.

En tanto, recordó que además se está haciendo un trabajo sobre las vías del ferrocarril y Roca, por lo cual se estima que en 20 días se finalicen todas las tareas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó que “se hará una obligatoria para el ingreso que es similar a la que se encuentra en calle Pellegrini, a una cuadra de la entrada del Parque, para que quienes salen por Juan B. Justo y necesiten retomar a Roca también puedan tomar el acceso”.

El funcionario municipal remarcó que “lo más importante va a ser la ampliación del alcantarillado, el corrimiento de la columna de luz y aprovechar este permiso de este acceso que tiene Azul ya habilitado para que se pueda ingresar por acá y no generar otro ingreso sobre la ruta con tan poca distancia”.

Asimismo, afirmó que “se está tramitando ante Vialidad Nacional para colocar reductores de no sobrepaso 50 metros a cada lado de la Ruta 3, a fin de disminuir el tránsito y minimizar los riesgos”.

Cabe remarcar que esta obra se realiza con fondos del Gobierno Provincial.