Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió los trabajos que se están realizando en el paso a nivel de calle Roca y vías del ferrocarril.
Al respecto, el jefe comunal explicó que recientemente se culminó el hormigonado en este sector donde “era muy dificultoso el paso por la presencia de muchos pozos, que ocasionaban rotura de tren delantero y amortiguadores en vehículos”.
En tanto, señaló que lo que se está haciendo ahora es volcar asfalto caliente entre las vías y por este motivo se está usando la bacheadora municipal, dado que la misma sirve para mantener la temperatura.
Asimismo, precisó que estas tareas son llevadas a cabo en conjunto con la empresa Ferrosur.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo indicó que la obra viene desarrollándose dentro del plazo estipulado. “Estamos en la etapa final de lo que es la ampliación de la calle Roca, estaría faltando la senda peatonal a los laterales del paso de las vías, la colectora de la ruta y la obligatoria para poder habilitar de una vez por todas la calle de ingreso a la ciudad para que quede Roca como ingreso y Juan B. Justo como salida”-agregó.
Consultado sobre el trabajo de acceso en Juan B. Justo, contó que como hay un solo permiso aprobado de Vialidad Nacional “se va a hacer una obligatoria para que tomen por colectora los vehículos que ingresen para poder acceder a calle Roca y quienes salen por Juan B. Justo tendrán dos opciones, subir a la ruta o volver por calle Roca para retomar el ingreso a la ciudad”.