Trabajos en el edificio del ex Colegio Nacional


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de su gabinete- recorrió los trabajos que se realizaron en la sede de la Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) con mano de obra municipal y financiados con el Fondo Educativo.

Al respecto, el jefe comunal consideró que las tareas que se llevaron adelante significan “una intervención muy profunda porque se repararon techos, se limpiaron canaletas, se han cambiado 370 metros de cerámica que fueron donadas por Cerámica San Lorenzo y para eso el pegamento lo puso la comuna”.

Asimismo, destacó la acción de los trabajadores municipales, que también se ocuparon de una poda y recuperación general de un patio, así como del cambio de cuatro puertas en los baños. “Es un trabajo muy profundo, muy grande y realmente hecho con gran calidad, así que creo que lo que había pedido el director lo estamos cumpliendo, trabajando en equipo”- agregó.

Por su parte, el director del establecimiento Guillermo Lojo recordó que luego de la caída de los cielorrasos del colegio se tomó nota de las necesidades que tenía el colegio, “siendo ésta una de las escuelas secundarias más grandes del distrito. Tenemos una matrícula de más de 1.100 alumnos y empezamos a ver la posibilidad de mejorar las condiciones materiales”.

En este sentido, comentó que los referentes del municipio “inmediatamente se pusieron a disposición, nosotros contábamos con la donación de San Lorenzo, se socializó y en menos de 48 horas se arrancó con la obra. Y como una cosa lleva a la otra, se hizo una limpieza a fondo del patio de calle Prat, se vio el estado de los baños y se empezó a intervenir antes de la obra puntual de su remodelación total”.

“Toda la comunidad educativa del Colegio Nacional está muy contenta porque después de tantos años se pone en valor todo un trabajo silencioso que venimos haciendo en función de la inclusión y la calidad educativa”-concluyó el directivo.