Trabajos en diferentes sectores del Parque Municipal


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó -junto a funcionarios comunales- el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, donde se está restaurando el carretón de La Loma y en otro sector se ha iniciado el proyecto de un laberinto con arbustos.

En primer lugar, el jefe comunal constató los trabajos en madera que se realizaron para reponer las dos ruedas delanteras de la carreta que a comienzo de año habían sufrido un hecho de vandalismo que las había dañado por completo.

En relación a estas tareas, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola relató que “en un primer momento lo que se hizo fue brindar seguridad, se estaqueó y se colocaron cuatro columnas a la carreta. Ahora estamos colocando las ruedas que fueron restauradas por Walder Maderas y vamos a seguir paso a paso porque es un trabajo artesanal que lleva mucho tiempo; pero la vamos a ir recuperando para que quede como estaba”- explicó.

Un laberinto de arbustos

Posteriormente, Bertellys recorrió el sector de juegos infantiles que próximamente serán renovados y contiguo al mismo, verificó una vegetación recientemente plantada con el fin de que quede instalado un laberinto en el lugar. “Es un sector que estuvo tantos años abandonado y desperdiciado, hoy se transforma en el comienzo de un laberinto, porque va a llevar un tiempo hasta que los chicos ya lo puedan disfrutar”-precisó y recordó que allí primeramente se había realizado un trabajo de limpieza profunda.

“Esto hace nexo con el sector de juegos de los chicos y va a ser histórico, porque este laberinto dentro de 50 años va a seguir siendo parte del Parque, cuando nosotros no estemos”-consideró el mandatario municipal.

Al respecto, el ingeniero agrónomo de la comuna Hernán Godoy contó que “se pusieron alrededor de 800 arbustos. Son buxus, que son los mismos que pusimos en su momento en la Plaza San Martín, nada más que acá la idea es elevarlos más, manejarlos con poda. Es algo que va a demorar un tiempo en poder llegar a una altura mayor, pero ya se van a ir cerrando, formándose los caminos y va a formar algo que a futuro se va a disfrutar muchísimo”- añadió.

Consultado sobre el sistema de riego, informó que no se está usando agua potable sino del arroyo, en un volumen de aproximadamente 8.000 litros diarios.