Durante esta jornada, el intendente Nelson Sombra recibió a Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, con quien mantuvo una reunión de trabajo orientada a la planificación de acciones conjuntas para consolidar un sistema único de recolección diferenciada en el distrito.
En ese contexto, las autoridades visitaron el módulo ambiental ubicado en la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde dialogaron con las promotoras ambientales de la Cooperativa de Trabajo “El Resurgimiento” sobre las tareas que realizan diariamente y las propuestas destinadas a la comunidad, entre ellas charlas, capacitaciones y eventos de concientización.
En la ocasión, se puso en valor la gestión integral e inclusiva de residuos que se desarrolla en Azul y la importancia de promover prácticas de conciencia en la temática.
Además, se informó que las trabajadoras se encuentran en el espacio los días lunes, miércoles y viernes por la mañana para responder consultas vinculadas al reciclaje, la separación en origen y el trabajo de cartoneros y cartoneras.
Al respecto, Flores destacó la relevancia de la co-gestión con un Estado municipal y provincial presentes. Por su lado, el intendente Sombra subrayó la voluntad política de avanzar en la concientización ciudadana y en el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a un Partido más sustentable.
Acompañaron la actividad la directora de Ambiente de la comuna Natalia Lehrmann y miembros del equipo de dicha área provincial.
Cabe señalar que el Módulo de Promoción Ambiental fue otorgado por la mencionada cartera bonaerense y está destinado a la educación y sensibilización de la población fomentando la separación en origen.
A su vez cuenta con un punto de acopio de papel, cartón, plástico y metal, los cuales deben depositarse limpios y secos.