Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Ayer por la tarde en el despacho comunal, el intendente Nelson Sombra firmó un acta acuerdo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis y el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

            Al respecto, el mandatario municipal detalló que “continuando las gestiones que hemos ido teniendo en La Plata, avanzamos en consolidar esta propuesta, esta respuesta que le hemos dado al cuerpo policial a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense y del Instituto de la Vivienda”.

            El Intendente recordó  que se trata de 57 viviendas que se construirán en los terrenos que están ubicados en Mujica y Maipú.

            “Son esas cuatro manzanas históricas abandonadas; allí se podrá edificar el mencionado barrio; con esta firma nosotros podremos ir llamando a licitación para lo que se refiera a la infraestructura propiamente del sector”-agregó.

            Acerca de otras temáticas a tratar con la ministra Batakis, el jefe comunal señaló que “Azul tiene distintas carencias, además hay algunos trámites en marcha vamos a ver si los podemos abordar. La situación y el contexto general no son los más adecuados pero siempre apelamos a la buena voluntad del gobernador Axel Kicillof”.

            “Siempre nos hemos apoyado en la Provincia que es quien hace rato viene sosteniendo la economía, las finanzas, es decir sueldos y obras para el municipio de Azul”-subrayó.

Rol del gobierno bonaerense

Por su parte, Batakis expresó que “la vivienda quizá sea el sueño más legítimo que tenemos cada uno de los argentinos. Ese sueño, esa esperanza se transforma en un hogar cuando nosotros entregamos la llave y la gente ya lo puede empezar a habitar”.

            “Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. La indicación de nuestro Gobernador es que llevemos viviendas a toda la Provincia. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo a pesar de lo que está pasando en el contexto nacional que hace que sea muy dificultoso, porque cuando se achica la activad económica –y este año se va a achicar muy fuertemente- se achica también el espacio fiscal y eso lo que hace de alguna forma es limitar las posibilidades que tienen la Provincia y los municipios”-resaltó la Ministra.

            Asimismo, la funcionaria bonaerense manifestó que “como decía recién el Intendente, es necesario trabajar codo a codo, bien articuladamente, siendo eficientes. Eso hace que sea posible seguir haciendo políticas públicas y tener un Estado presente que es lo que nosotros sostenemos que es necesario para la Argentina”.

            Por último, describió la importancia del trabajo en territorio y concluyó que “queremos ir la localidad y entender las lógicas de cada uno de los lugares y qué necesita el intendente y en este caso, qué necesitan los azuleños y las azuleñas para vivir mejor”.