Esta mañana en la esquina de Av. Mitre y Colón, se colocó un nuevo cartel de nomenclatura de calles y avenidas. Allí se reconoció el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Vicente Pereda”, quienes elaboraron las piezas en el marco de la disposición de señalética urbana que lleva adelante la comuna a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En la oportunidad, acompañaron dicha instalación estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, en las divisiones primera y segunda, de las modalidades de mecánica y electromecánica junto a docentes, directivos, exalumnos, autoridades municipales y educativas.
Al dirigirse al estudiantado, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale destacó que “este es un trabajo articulado que hace tiempo venimos dándole forma. Tienen que sentirse orgullosos del trabajo que han hecho en sus talleres, pero ser parte no es solo eso, sino ver cómo queda finalizado el producto que ustedes elaboraron”.
Asimismo, adelantó que “ahora se viene otro proyecto, que es el de las columnas para los semáforos, es decir, van a ser parte de la semaforización de Azul. Cada vez que pasen por una esquina van a decir ‘eso lo trabajé yo, ese cartel lo hice en el taller’. Trabajar en comunidad es lo importante”.
El funcionario también celebró que varios de los trabajadores presentes, incluido él mismo, cursaron sus estudios en dicha escuela.
Por su parte, la directora del establecimiento Verónica Balderrama subrayó que “estamos súper emocionados. Me parece que la escuela tiene que ser parte de la comunidad y tiene mucho para ofrecer. Este trabajo expresa el trabajo colectivo para hacer crecer la ciudad”.
Al respecto, las tareas de señalética continuarán en Av. 25 de Mayo.
Proyectos en conjunto
Cabe recordar que la Escuela Técnica N°2 desarrolla diversas iniciativas de manera articulada con distintas áreas municipales. Entre ellas la reelaboración de una briquetadora, la construcción de cargadores solares para plazas, la puesta en valor y funcionamiento del termo solar ubicado en el Balneario, la proyección de un nuevo sistema de termo con cargadores solares en el Parque; y el funcionamiento del tren infantil, conocido como “Pamperito”.