Semana de la vacunación

La Municipalidad de Azul informa que esta semana se desarrolla la Semana de la Vacunación cuyo objetivo es completar esquemas de inmunización. La misma se está desarrollando hasta el 31 de octubre y está orientada a los siguientes grupos que tengan atrasado el calendario de vacunación:

Niños y niñas nacidos en el año 2010. Se pueden presentar con la finalidad de  completar o inmunizarse con las vacunas correspondientes según Calendario Nacional -HPV –segunda dosis-, Triple Bacteriana Aceclular, Antimeningococcica y Menveo.

Niños y Niñas entre 5 y 6 años de edad que estén por ingresar en la etapa escolar: Triple Bacteriana Acelular, Triple Viral y Salk

Embarazadas

Personas mayores

El cronograma donde se desarrollará la campaña es el siguiente:

Azul

CAPS N°1: Escuela San Francisco y Escuela Primaria N°21. 

CAPS N°2: Jardín de Infantes N°914; Jardín de Infantes N°910 y Escuela N°62. 

CAPS N°3: Jardín de Infantes N°916. 

CAPS N°4: Jardín de Infantes N°915; Escuela N°66 y Escuela N°19

CAPS N°5: Jardín de Infantes N°912 y Escuela N°64

CAPS N°6: Jardín de Infantes N°918; Escuela N°22 y Escuela N°18

CAPS N°8: Jardín de Infantes N°909 y Escuela N°14

CAPS N°9: Jardín de Infantes N°905 y Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) de 10 a 14 hs

CAPS N° 13: Jardín de Infantes N° 917, Escuela N° 13

En los establecimientos educativos el horario de atención será durante la mañana a partir de las 9 y en la tarde a partir de las 13:30.

Cacharí

Plaza Belgrano: miércoles 27 de 10 a 14

Chillar

Jardín de Infantes N°903

Ante dudas y/o consultas sobre el esquema de vacunación, podrán acercar a los distintos CAPS que funcionan como operativos/puestos de vacunación.

Además, se invita a toda la comunidad a participar de la jornada de cierre el viernes 29 de 10 a 14 en la Plaza San Martín, donde se llevarán a cabo diferentes actividades tales como la revisión de libretas sanitarias y carnets de vacunación; actualización de calendarios de niños y adultos, entre otras propuestas. Finalmente se recuerda que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.