Se realizó una jornada de reflexión contra el trabajo infantil


Ayer en el Salón Cultural, se realizó una jornada de reflexión contra el trabajo infantil. La actividad fue organizada por el área municipal de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En principio, el intendente Hernán Bertellys dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de la secretaria ejecutiva de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) Jazmín Ocampo y la responsable del área de Trabajo Infantil Artístico de la misma, Soledad Elichabe, quienes fueron las expositoras en la capacitación.

El jefe comunal destacó la importancia y la necesidad de reflexionar y profundizar las cuestionas vinculadas con el trabajo infantil, especialmente en cercanías del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora mañana 12 de junio y que fuera instituido por la OIT en procura de aunar los esfuerzos de diferentes actores sociales, en pos de la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El taller se desarrolló, bajo el lema “Los niños no deberían trabajar, sino en sus sueños”.

En la ocasión, entre las temáticas tratadas se incluyeron el concepto de trabajo infantil, mitos, causas del problema y consecuencias en la infancia; marco normativo, penalización, excepciones y concepto de trabajo adolescente protegido; diagnóstico situacional del trabajo infantil en Argentina; el trabajo infantil en la Provincia; guía protocolo de abordaje de situaciones de trabajo infantil en Buenos Aires y Programa Más Cuidado Menos Trabajo Infantil.

La jornada contó con una gran presencia de participantes de diferentes ámbitos relacionados con la niñez.