Se realizó una capacitación en gestión de la comunicación institucional

Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó una capacitación en gestión de la comunicación institucional destinada a personas de la localidad que se vinculan con la temática.

La misma estuvo a cargo de la directora provincial de Formación y Vínculo con los Municipios Carolina Marziani y los capacitadores Marcelo Carignano y Francisco Muntaner.

En la oportunidad, se abordaron herramientas para aprender y mejorar cómo comunicar desde las instituciones, según sus características y objetivos.

En este marco, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis– asistió al encuentro y luego de un intercambio con los presentes, destacó que “estos son tiempos de mucha comunicación y debemos saber qué estamos comunicando. Creo que el desafío es visibilizar la intención de lo que queremos decir, hay que ser genuinos y salir de una comunicación marketinera para buscar la humanización del mensaje y así no queden dudas de lo que uno quiere trasmitir”.

Además, reafirmó que “en tiempos de tanta inmediatez hay que hacer circular mensajes humanos y genuinos, sino se da una eterna interpretación de lo que otro quiso decir y se dan los lógicos desencuentros”.

Por su lado, Marziani señaló que “se nota que todas las instituciones presentes tienen muchas ganas de comunicar y de saber cómo hacerlo. La comunicación atraviesa toda la gestión y es lo que entendió Axel (Kicillof) cuando formó este Ministerio. Queremos agradecer que vos Nelson entiendas que no hay gestión sin comunicación”.

En tanto, indicó que “comenzamos escuchando a cada institución para ver cómo podemos ayudar a la gestión de la comunicación en cada una de ellas, como por ejemplo reforzar su comunicación interna y hacer uso de otras herramientas. También focalizamos en definir los objetivos de gestión siempre pensando en quién soy y en el otro”. Posteriormente, la funcionaria provincial le entregó al jefe comunal un presente con elementos respectivos a la identidad bonaerense.