Esta mañana en la Oficina de Bromatología, se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a las entidades que resultaron favorecidas en el sorteo de explotación de servicios durante los Carnavales de Azul 2023, en los rubros kiosco y cantina.
El objetivo del curso fue brindarle a los presentes las recomendaciones básicas en torno a la temática mencionada con el fin de garantizar la venta de alimentos seguros a la comunidad.
Finalmente, quedó establecido un grupo digital como canal para el intercambio de información y consultas.
En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Civil “Cervantes”, la Agrupación Azul al Piso, el Grupo Celíacos de Azul, Azul Rugby Club y Baila Zambá.
Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo todos los años en el marco de los preparativos del mencionado evento festivo.
Se recuerda que los Carnavales se desarrollarán del 17 al 20 de febrero, en el Balneario Municipal.
Recomendaciones
En tanto, se recomienda que, a la hora de comprar alimentos, el consumidor lea el rótulo, observe atentamente fecha de elaboración, fecha de vencimiento y habilitación del comercio.
En lo que refiere a productos refrigerados verificar la temperatura a la que debe estar frío y en el caso de los cárnicos atender al color que debe ser brilloso.
Mientras que de aquellas personas que comercializan este tipo de mercadería se espera que realicen sus compras en comercios habilitados por el Municipio.
Cursos
Se informa que los cursos de manipulación de alimentos abiertos a la comunidad comenzarán en el mes de marzo de manera ininterrumpida y se desarrollarán bajo un sistema de turnos para una óptima organización.
En este sentido, los mismos son de carácter obligatorio para los comercios que elaboran, expenden, exportan y depositan alimentos.