Se realizó un nuevo acto de firma y entrega de escrituras


Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó esta mañana en el SUMAC, un acto de firma de 192 escrituras y entrega de 72 escrituras de viviendas pertenecientes a distintos barrios de la ciudad. El mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el Escribano General de Gobierno de la Provincia Marcos Rospide, quienes estuvieron acompañados por el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia Manuel Tamborenea y el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario municipal expresó que “es un placer cuando uno puede firmar una escritura, es decir una buena noticia para un vecino que ahora tiene el derecho sobre la propiedad y así ponerla en valor, por eso realmente éste es un encuentro positivo”.

En tanto, destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio para alcanzar estos hechos que benefician a la comunidad. En este contexto, remarcó que en estos tres años y medio de gestión “hemos escriturado más que en los últimos 40 años; esto habla del trabajo, del compromiso que tomó este grupo de funcionarios y empleados municipales. Por eso es fundamental siempre contar con un buen equipo que va secundando, respaldando y allanando el camino”.

Por su parte, Rospide también remarcó el trabajo en equipo tanto desde la comuna como desde el gobierno bonaerense y en este punto señaló que “desde que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal en el 2015, uno de los pilares fundamentales fue la regularización dominial donde vimos que en la Provincia había mucho retraso en la firma y entrega de escrituras; en algunos casos familias que hace más de 30 años esperan su escritura. Eso habla de los años donde no se hizo lo que se tenía que hacer”.

El funcionario bonarens agregó que “nosotros ya llevamos entregadas más de 50 mil escrituras en toda la Provincia. Son familias que una vez que reciban la escritura ya pueden tener la tranquilidad que la casa es de ellos”.