Presidido por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry; el intendente municipal Hernán Bertellys y miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” se realizó esta mañana la 1° procesión en honor a Nuestra Señora de Luján. Acompañó al mandatario la Secretaria General Dra. Lucrecia Egger.
Cabe recordar que este acontecimiento se enmarca en las Peregrinaciones por la recuperación de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros héroes de Malvinas y que fue retenida en Inglaterra durante 37 años.
En este sentido, se llevó a cabo un desfile frente a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario del que participaron más de 10 agrupaciones gauchas.
Santa Misa
Se recuerda que a partir de las 17 horas se celebrará una santa misa en la Iglesia Catedral destinada a los ex combatientes y gauchos como acto de comunión entre participantes. Luego de la ceremonia religiosa se concretará la procesión a pie hasta el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvianas, donde se rendirá homenaje a nuestros héroes.
En tanto la procesión concluye con una interpretación por parte de la Banda Milita “Combate de Perdriel”.