Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Esta tarde en el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.
Cabe recordar que el evento se desarrolló los días 11,12 y 13 de febrero en el Balneario Municipal y conto con un acompañamiento mayor a 10 mil personas durante su concreción.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.
Al respecto, los ganadores de cada categoría fueron:

Máscara suelta con tracción
Los guasones se divierten.

Máscara suelta sin tracción
1º Bailando con la abuela.
2º El pingüino feliz.
3º El Quijote.
En tanto, “Carnaval de ajedrez” obtuvo una mención especial.

Orgullo azuleño
1º El circo de los sueños.
2º Newcom Azul.

Identidad local
Street Dembow.

Carroza humorística
1º Se me volaron los patos.
2º Tarzán y sus monos.

Carroza artística
1°Nemo y sus amigos.
2° Protectores de la naturaleza.
3° Mundo Dinosaurio.

A su vez, recibieron una mención por su participación las murgas y comparsas Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Zamba Cuchen, Los destacados, Los Renegados del Oeste, Orún Aiyé y La Candora.

Balance del Festival
En este marco, el intendente Sombra expresó que “es un orgullo como azuleño cómo se desempeñó este carnaval. Es para destacar la participación de cada uno y cada una. Esto tiene que motivar a nuestra sociedad a participar y expresarse en los eventos culturales. Los carnavales no son para un sector de la población, son para toda la comunidad. Es donde uno puede liberar un poco el alma a través de expresiones artísticas”.
En tanto, destacó que “este trabajo hay que profundizarlo y así identificar nuestra identidad porque también somos esto. También somos pueblo, barrio y queremos expresar nuestras alegrías y lo que va pasando durante todo el año en la localidad”.
“Empezaremos a trabajar ya para el próximo carnaval y así llegaremos preparados desde la comuna y contando con el acompañamiento de un Estado presente en la búsqueda de que cada carnaval sea mejor que el anterior”- finalizó el jefe comunal.
Por su parte, Barbalarga señaló que “quiero celebrar la participación en este carnaval. Fue una propuesta distinta a la de otros años y estuvieron todos muy a la altura. Siento un gran orgullo por el trabajo realizado por parte de los participantes. Hubo mucho talento”.
Además, resaltó que “por primera vez todas las instituciones que estuvieron en el carnaval participaron del desfile artístico. Fueron realmente parte. Seguiremos fortaleciendo este encuentro comunitario”.