Anoche, más de 200 personas fueron protagonistas de la segunda cena solidaria, que en la ocasión tuvo al Hogar Sagrado Corazón como beneficiario.
La actividad se desarrolló en el SUMAC y contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Comisión de la entidad y directivos de la institución.
En principio, se emitió un video con testimonios de quienes forman parte del Hogar desde diferentes lugares; de esta manera la historia, objetivos, expectativas y actualidad del mismo fueron plasmados brevemente en la presentación audiovisual.
A continuación, habló el presidente de la Comisión Ignacio Gauna quien agradeció el acompañamiento de cada uno de los presentes y a la comuna por la iniciativa
“El trabajo que hacemos como se vio reflejado en el video corresponde a una institución muy grande, la Comisión, el Hogar, la Escuela; a veces no se toma dimensión de esto”-indicó.
Además, destacó que “la idea es colaborar, ayudar y que las niñas y los niños que están ahí puedan volver a sus casas; ese es el propósito del Hogar y si no les toca volver que sean lo mejor posible de personas, de seres humanos, para que cuando les toque afrontar otra etapa de su vida lo hagan de la mejora manera”.
Finalmente, resaltó la labor de los que trabajan y hacen una importante contención en el Hogar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro enfatizó “la lucha constante que tiene el Sagrado Corazón, la apertura clara a partir de contactarse, de ir al municipio y el tratar de estar unidos la participación ciudadana y la gestión municipal”.
Asimismo, agregó que “tenemos que trazar nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y creo que así, vamos a tener un Azul mejor dentro de los próximos años, si intentamos forjar ese camino entre todos”.
“Es un laburo de mucha fuerza, de mucha gestión, pero creo que entre todos vamos a lograr buenos resultados porque hay buena fe, predisposición y, sobre todo, hay espíritu de lucha y de hacer bien las cosas”-manifestó el funcionario.
En este sentido, subrayó que “desde el municipio abrimos la puerta, con estas cenas solidarias, con reuniones, yendo a los barrios y teniendo un mano a mano con cada uno de ustedes”.
Posteriormente, miembros de la Federación de Trabajadores de la Economía Social sirvieron la cena que concluyó con una torta compartida entre quienes respondieron a la convocatoria para colaborar con el Hogar Sagrado Corazón.
Próxima cena solidaria
Cabe destacar que la próxima cena solidaria será el viernes 24 de mayo, a beneficio del Club Chacarita – Básquet.