Se realizó la cena solidaria a beneficio de Alumni y River

Anoche en el SUMAC, tuvo lugar la primera cena solidaria del año, organizada por el Municipio. En esta oportunidad, la acción se desarrolló a beneficio de los clubes Alumni Azuleño y River Plate Azuleño.

Estuvieron presentes autoridades municipales; dirigentes de la Liga de Fútbol de Azul; integrantes de las comisiones directivas, socios e hinchas de ambas entidades; vecinos y vecinas.

Luego de la proyección de un video destacando las características de las cenas solidarias y el rol de las instituciones deportivas, se dirigieron a los presentes el presidente de River Javier Ripa y el tesorero de Alumni Gustavo Garaicochea.

Ambos agradecieron al Municipio por permitirles ser parte de la propuesta; resaltaron el esfuerzo y compromiso que requiere integrar la dirección de un club, las dificultades y desafíos que se viven a diario, especialmente en el contexto actual y los proyectos en los que están trabajando. Además, felicitaron a quienes con entusiasmo vendieron las tarjetas para la cena

Al respecto, Ripa detalló que lo recaudado contribuirá para la construcción de los baños en el sector visitante y Garaicochea describió que parte del monto se destinará a mejorar la lumínica de la cancha de hockey y otra, a la adquisición de mobiliario para el recientemente refaccionado vestuario local.

A continuación, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud de la comuna Laura Barbalarga subrayó el carácter solidario, creativo y de construcción comunitaria que representa el programa de cenas solidarias que anoche comenzó en su edición 2025.

La idea es humildemente, en comunidad, a partir de encontrarnos, poder mirarnos a la cara y sentir que estamos todos con un objetivo común; multiplicar los recursos para que lleguen a los chicos que lo necesitan, a que se pueda practicar deportes, a tener mejores instalaciones, a hacer todo lo que como comunidad debemos hacer para cuidarnos mutuamente”-manifestó Barbalarga.

Asimismo, la funcionaria municipal recalcó la labor de los miembros de FETRAES que son los encargados de armar el salón, cocinar, servir la comida y de las tareas de limpieza. Y que además se están capacitando en un curso de mozo en el Centro de Formación Laboral 402.

De esta manera quedó inaugurado el ciclo de cenas 2025, una iniciativa organizada por la comuna que busca acompañar a las instituciones deportivas que integran la Liga de Fútbol local, a través de encuentros abiertos a toda la comunidad en los que lo recaudado se destina en su totalidad a las entidades protagonistas de cada noche.

Próximas cenas

Se recuerda que el cronograma establecido tras el sorteo realizado oportunamente es el siguiente:

-29 de agosto: Club Social y Deportivo San José y Chacarita Juniors Fútbol Club (entradas en venta).

-12 de septiembre: Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud y Club Sportivo Piazza (entradas en venta).

-26 de septiembre: Club Vélez Sarsfield de Azul y Cemento Armado FBC.

-17 de octubre: Club Atlético Boca Juniors de Azul y Azul Athletic Club.

Al respecto, quienes deseen participar de los eventos deberán contactarse con las instituciones mencionadas para adquirir los bonos de acceso.

Cabe señalar que en octubre también se concretarán cenas para el Club Porteño de Cacharí y para el Club Atlético Independiente de Chillar.