Se realizó el Torneo de Lanzamientos Atléticos

En el marco del Campamento Nacional e Internacional de Lanzadores de Atletismo que se realizó la semana pasada en Azul, durante el sábado y domingo se llevó a cabo en la Pista Municipal de Atletismo el Torneo de Lanzamientos “Germán Lauro” con alrededor de 180 participantes.

Entre los atletas, se contaron representantes de provincias como Formosa, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Chubut y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, además de Chillán -Chile- y Paysandú -Uruguay-.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Azul y el grupo de padres de la Escuela Municipal de Atletismo. Se contó además con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio del gimnasio local Effort Club.

El certamen se destacó por el alto nivel de la competencia, ya que reunió a distintos atletas de elite nacional, líderes de los rankings argentinos y participantes de los últimos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Entre ellos, compitieron por ejemplo Nazareno Sasia, Ailén Armada, Julio Nóbile y Lázaro Bonora.

Asimismo, el certamen formó parte de las actividades del programa Dakar 2022, donde se prepara un grupo de 16 deportistas argentinos preselecciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en esa ciudad africana. Dentro de este programa está la azuleña Milagros Altamirano, quien finalizó segunda en lanzamiento de jabalina sub 16.

En este marco, varios azuleños tuvieron también un gran desempeño, tal es el caso de Juan Arriéguez ganador en lanzamiento de bala sub 18; Alen Bardas en lanzamiento de martillo sub 23; Nahuel Pedernera en 100 metros sub 18; Gastón Larraburu en 100 metros sub 23; Magdalena Carli en salto en largo sub 16; y Hernán Marín en 100 metros sub 18.