Esta mañana en el Museo de Arte López Claro, se llevó a cabo el sorteo del bono contribución para acceder a una obra del artista Claro Bettinelli llamada Muro blanco. La pieza es un óleo de 18 x 24 cm pintado en la década del 80 y fue donada por Graciela Galassi, nieta de Emilia Bettinelli y Alberto López Claro. Dicha actividad fue organizada por la Asociación Amigos del Museo.
En la ocasión, se encontraban presentes el director del Museo Silvio Oliva Drys, la presidenta de la Asociación Martina Duhalde, la secretaria Mabel Muñoz e Inés Amadeo, integrante de esta última entidad. También se encontraba presente el director de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Rodger. El acto fue desarrollado ante la escribana pública Florencia Squirru. Quien resultó favorecido en el sorteo fue Alfredo Vivarelli.
La donación tuvo como objetivo recaudar fondos para el Museo en sus múltiples necesidades, edilicias y de preservación y restauración de la obra fundacional del mismo. Al respecto, los trabajos que ya cuentan con avance son los de remodelación de la vereda del Museo. Las tareas cuentan con el aporte del municipio en lo que respecta a materiales y el financiamiento de la mano de obra por parte de la Asociación Amigos del Museo López Claro.
Sobre Claro Bettinelli Nació en Azul en 1920 y falleció en Buenos Aires en 2005. Inició su formación en el taller de su padre, el artista Alberto López Claro. Realizó una obra en la que incorporó elementos del fauvismo, el expresionismo abstracto y el cubismo. Trabajó con diferentes técnicas, destacó por el uso del color al que empleó en una poderosa gama cromática. Obtuvo destacados premios nacionales y numerosas colecciones públicas y privadas poseen obra suya.