Se realizó con éxito el 8º Campamento de Atletismo en Azul

La semana pasada se realizó con gran éxito en nuestra ciudad el 8º Campamento de Atletismo “Germán Lauro”, organizado por la Municipalidad de Azul con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La actividad convocó a un importante número de atletas de todas las categorías desde sub 14 hasta mayores, provenientes de las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y La Pampa, además de representantes de unas 15 ciudades de Buenos Aires.

Durante jueves, viernes, sábado y domingo, los deportistas pudieron realizar trabajo técnico, analítico y global, de acondicionamiento físico y entrenamiento de fuerza especial en los lanzamientos.

Asimismo, entre el sábado y domingo se realizó el 6º Encuentro de Lanzadores y pruebas complementarias a modo de test de control, tanto en campo como en pista.

La actividad contó con la participación de jóvenes promesas del deporte argentino como Nazareno Sasia, último campeón olímpico de la juventud 2018 en lanzamiento de bala y Ailén Armada, referente juvenil femenino. También estuvieron presentes los integrantes de la CADA Sergio Alfonsini y el manager Germán Lauro, ex atleta olímpico.

Por otra parte, el encuentro incluyó pruebas de paradeporte, donde se destacó la atleta Romina Fernández de la ciudad de Mercedes, quien registró una marca superior al récord americano para su categoría.