Se realizará la Fiesta del arraigo y la familia rural en Pablo Acosta

Esta mañana en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de primera Fiesta del arraigo y la familia rural, la cual tendrá lugar el domingo 8 de octubre en el Paraje Pablo Acosta. La misma se desarrollará desde las 10 en el sector del CEPT N°31y contará con entrada libre y gratuita.

Dicha actividad es organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31  junto a la comunidad de Pablo Acosta; y auspiciada por la Municipalidad de Azul.

El objetivo del mencionado evento es promover un espacio donde las familias del medio rural se encuentren y afiancen la identidad del sector. Asimismo, busca contribuir con el desarrollo local y regional favoreciendo el arraigo en el campo.

En la ocasión, en representación de la comuna estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y el director de Comunicaciones Martín Laborda. Por parte de la comisión organizadora del festejo participaron HectorPitluk, Micaela Burgos, LudmilaFosca, Ramiro Poncey  miembros de la respectiva entidad.

En la ocasión Wagner destacó que “este es un evento para que la comunidad del Partido pueda compartir y disfrutar. La iniciativa nace de un trabajo mancomunado iniciado por el intendente Bertellys. Realmente esperamos que sea la primera de muchas fiestas del arraigo“.

Por su parte, Pitluk explicó que “el Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 se dedica a la promoción y desarrollo de la comunidad, por lo que identificamos la necesidad de un lugar encuentro”

Cabe señalar que durante la jornada habrá un acto de apertura, un desfile criollo, actividades recreativas, paseo de artesanos, cantina, espectáculos musicales y de danza con el cierre a cargo del grupo “La Gigante” y muchas más propuestas.

En tanto, las personas interesadas en obtener el bono contribución deberán comunicarse médiate la línea telefónica 2281-566055. Se invita a la comunidad a participar.