Se puso en marcha el programa “Yo cuido mi barrio”

Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos se puso en marcha ayer el programa “Yo cuido mi barrio”, en esta ocasión en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué del barrio Alfonsina Storni.

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza a tal fin. Además se trata de un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio socio comunitario.

Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad. En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática, estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y se plantaron cuatro árboles.

Por otra parte se realizó un especial recordatorio al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en contexto familiar y a su mamá Norma Isabel Luna (Anita). Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció a la comunidad barrial por su preocupación e interés en la temática medioambiental y destacó la participación y el compromiso de cada vecina y vecino para que se apropien de cada espacio del sector y evitar la generación de microbasurales.

Por su parte Luis Giménez, referente del barrio, agradeció a la comuna por el acompañamiento brindado para trabajar en forma conjunta en el objetivo de cuidar y poner en valor cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barriada.