La Municipalidad de Azul abrirá próximamente una escuela de idiomas destinada a toda la comunidad con cursos gratuitos y autogestionados. Al brindar detalles al respecto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que “es un anhelo que teníamos desde el año pasado, poder concretar algo tan importante como es la posibilidad de aprender idiomas. Estará a cargo de empleados municipales que están capacitados para hacerlo”.
En tanto, resaltó que “es un paso de calidad que estamos dando. En el municipio, hay veces que tenemos que mirar más allá de la coyuntura y por sobre todas las cosas trabajar en la capacitación”.
Por su parte la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena indicó que se brindará en forma gratuita inglés, francés y portugués y por autogestión, alemán y chino.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo y debe hacerse en forma telefónica al 435785. “La idea es que puedan acercarse cualquier azuleña y azuleño que sepa leer y escribir; ese es el único requisito y obviamente nosotros vamos a estar brindándoles material de apoyo”-detalló la funcionaria municipal.
Por otra parte, la senadora provincial Lucrecia Egger anunció que gestionará material a fin de incorporar un espacio donde quienes concurran a realizar estos cursos, puedan dejar a sus hijos. “Esta iniciativa que ha tomado el intendente Bertellys en disponer la escuela de idiomas realmente es muy trascendental para la comunidad y en este marco es que voy a acompañar para que podamos armar un lugar donde las personas que tengan niños a su cuidado puedan dejarlos allí mientras se capacitan”-afirmó.