Esta mañana en la sede de la Cooperativa Eléctrica, se realizó la presentación del desarrollo del proyecto de internet Fibra Lan Ceal. Participaron del encuentro el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati y el secretario Ismael Santarcangelo, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad Alejandro Vieyra y el director de Modernización de la comuna Federico Bava.
En principio, Vieyra expresó que “se trata de una importante obra que va a ejecutar la Cooperativa a partir de distintas solicitudes que hicimos durante un tiempo y que ahora, en la presidencia de Mario se puede llevar a cabo, así que estamos muy agradecidos porque pudieron darle viabilidad a este proyecto”.
En tanto, remarcó que “hoy la conectividad es un servicio necesario como la luz y al agua porque permite trabajar, estudiar y tanto más por eso valorizamos el esfuerzo que hace CEAL en poder concretar esto”.
Por su parte Fossati recordó en principio que “Cealcom nació a principios de los 2000 donde había una necesidad local de generar conectividad porque todavía no estaba tan desarrollada la fibra óptica pero con el tiempo empezamos a ser poco competitivos y no teníamos un buen servicio entonces decidimos buscar una empresa local para poder hacer el desarrollo de la fibra óptica”. En este punto acotó que “a su vez tenemos un servicio inalámbrico que se está mejorando tanto en Azul como en Cacharí donde probablemente también lleguemos con fibra óptica”.
Asimismo informó que el desarrollo se realizará por etapas, siendo la primera en los barrios Ceferino Namuncurá, Santa Elena, Pinasco, D´Ambrosio, Los Pinos y Ruta 51 mano derecha. La segunda etapa comprenderá la zona de Villa Piazza Norte y la tercera se basará en la extensión de la red actual de fibra Cealcom hasta la calle Mujica. En tanto adelantó estima que a mediados de enero se comenzará a realizar algunas conexiones.
En otro orden, el jefe de Gabinete anunció que la comuna tiene realizada una solicitud al ENACOM para el otorgamiento de un subsidio a la CEAL que le permitirá abaratar costos de instalación. Al respecto, Fossati agregó que “hay un plan a través del cual Azul incorpora siete barrios donde se recibirían subsidios a través de este ente para realizar la obra. Esto va acompañado por un gran aporte del Municipio porque detrás de eso hay que darle un local con conectividad y va todo un aporte social, por lo cual es sumamente importante”.