En el marco de la jornada de trabajo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida desarrollada hoy en el Salón Cultural, se anunció la incorporación de energía solar en doce escuelas rurales del distrito. En tanto, durante el encuentro disertaron profesionales en la materia, quienes brindaron información e instrucción básica respecto a la operación y mantenimiento de los equipos.
Durante el acto de apertura, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de poder contar con más establecimientos educativos del ámbito rural que tengan energías renovables, dándoles la posibilidad a estos sectores de recibir servicios que resultan esenciales para su crecimiento y la promoción de la igualdad de derechos.
En tanto, remarcó la oportunidad de tener estas jornadas en Azul “con esta temática tan trascendental para el planeta” y recalcó que “nuestra ciudad ha sido beneficiada en tal sentido tanto por los trabajos del EcoAzul que nos plantean el desafío de generar para adelante un desarrollo del tratamiento del residuo a partir del saneamiento y también la instalación del parque eólico integral más grande del país”.
Y resaltó que “el gobierno nacional ha encarado firmemente una transformación en cuanto a la energía para crear un futuro sustentable. Y Azul está siendo parte de estos desafíos con energías ilimitadas, sanas, puras y que cuidan la calidad de vida de las futuras generaciones”.
Las escuelas rurales
La incorporación del sistema de energía solar beneficia a los siguientes doce establecimientos educativos: Escuela Nº 35 Paraje La Protegida, Escuela Nº 38 Paraje Campomar, Escuela Nº 39 Paraje La Chumbeada, Escuela Nº 41 Paraje Las Rosas, Escuela Nº 44 Paraje San José, Escuela Nº 48 Paraje Miretzky, Escuela Nº 50 Paraje La Sofía, Escuela Nº 4 de Cacharí, Escuela Nº 29 Paraje La Verde, Escuela Nº 31 Paraje La Juanita, Escuela Nº 34 Miramonte y Escuela Nº 50 Paraje San Pedro.