Se inauguró la muestra “Puro Pelo”, en el López Claro

El pasado viernes en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista Juan Chavetta, denominada “Puro Pelo”.
Cabe señalar que la exposición –que permanecerá en el espacio hasta el domingo 31 de marzo- se encuentra conformada por aproximadamente 50 obras que, en principio tienen como protagonista a Puro Pelo y su mundo. También se ilustra sobre diversos personajes.
La apertura del evento correspondió al director de Cultura de la comuna Guillermo Fittipaldi quien estuvo acompañado por el mencionado artista y el director del Museo Luis Tapia.
En dicha oportunidad, la musicalización estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Música Tomas Chiodi.
Al respecto, Fittipaldi destacó que “estamos viviendo un momento muy crítico para la cultura, la están desfinanciando. La posibilidad de tener a Juan acá es gracias al trabajo de la Asociación Amigos, de los privados que aportan y de la comuna. Digo esto porque los municipios serán los lugares de refugio donde podamos mostrar nuestra cultura y eso se hace mancomunadamente.”
Asimismo, Tapia resaltó que “buscamos que el Museo sea una institución abierta a todas las disciplinas y es por ello que en esta ocasión sumamos a la Escuela de Música. Esta muestra apunta a los más chicos, a las nuevas generaciones con el objetivo de borrar la idea de que los museos son lugares aburridos a los que concurre gente grande”.
Por su parte, Chavetta manifestó que “esta obra va mutando. En principio era todo Puro Pelo y después quise comenzar a mostrar otras cosas que hago, las cuales fui mezclando y así la gente puede ver variedad. Hay de todo un poco”.

Charla – Taller de dibujo a cargo del artista
Por otro lado, el día sábado la experiencia continúo con una segunda instancia. La misma fue una charla – taller donde Chavetta relató la historia de Puro Pelo y enseñó a dibujar diversos personajes de sus libros.
Dicha actividad contó con la participación de aproximadamente 70 personas.