Se entregaron kits de robótica a establecimientos educativos de Azul


Esta mañana en el CEC Nº 802, se realizó el acto de entrega de kits con material didáctico correspondiente al Plan de Robótica Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, estaban presentes la referente regional de Tecnología Educativa Lorena González, las directoras municipales de Educación y Deportes Stella López y Noelia Gallours -respectivamente-, la inspectora jefa distrital Cristina Seoane, autoridades educativas, representantes de los establecimientos escolares beneficiados y la comunidad educativa del CEC 802.

En principio, la directora de la institución anfitriona Luz Salgado destacó la importancia de los kits de robótica para las diferentes escuelas e indicó que “permiten situaciones de aprendizaje que estimulan capacidades diversas en los alumnos y abren la oportunidad para ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje a nuestros alumnos”. Al respecto, agradeció  la inclusión de los centros de educación complementaria en esta propuesta.

Por su parte, Seoane resaltó que con la actividad de esta mañana “la política de robótica educativa llega de esta manera a todos los niveles de la educación del distrito; lo resaltamos porque sabemos que será algo que van a poder aprovechar en los distintos niveles de la educación”.

Más adelante, González informó que “Azul está en la fase número 2 del Plan de Robótica Educativa, tenemos muy buenas expectativas, las escuelas trabajaron muchísimo, con los talleristas fuimos a las aulas, se hicieron capacitaciones a los docentes”.

Los kits entregados

Recibieron cuatro kits por establecimiento, los CEC Nº 801 y Nº 802, el Instituto San Francisco, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2, los Institutos Superiores de Formación Docente Nº 156 y 157 y el Centro de Investigación Educativa.

Durante el acto, alumnos de la Escuela Nº 28 hicieron una demostración de lo trabajado en el aula hasta el momento y prototipos generados, a partir del uso del material de robótica recibido oportunamente.